sábado, 4 de septiembre de 2010

Autoentrevista a modo de presentación

Mi película favorita:
Mi libro favorito:
Mi comida favorita:
La respuesta a todo eso es “tomates verdes fritos”, no saliendo de la joda esa es una frase que le dice Apu a Manyula, si. hablo de los simpsons!

No sería una forma de presentarme a través de esas preguntas porque no tienen respuestas y además no deberían ser públicas en caso de tenerlas.

Así que no va ninguna presentación ni nada por el estilo, soy uno más entre tantos. “Estudiante” de letras de profesión, peronista de Perón, anarquista por elección y estructuralista por  descuido e ideológicamente oximorónico.

Creo que uno de las mejores definiciones sobre mí las leí en mi libro de epígrafes por antonomasia (El viajero y su sombra del amigo Nietzsche) así que aquí van sus ¿humildes? Palabras.

“Juan Pablo sabía muchas cosas, pero no poseía ciencia alguna; conocía todos los artificios del arte, pero no poseía arte; no encontraba nada insípido, pero no tenía gustos; poseía sentimientos y seriedad, pero cuando quería emplearlos hacía caer sobre ellos un insoportable torrente de lágrimas; tenía también ingenio, pero, desgraciadamente, muy poco para su avidez: por esto desesperaba a sus lectores, precisamente por su falta de ingenio.” (…)

Así que creo que dedicarme a hablar después de eso sería traspasar una frontera que no quiero ni querré traspasar, pero así soy yo, puedo citar a los Simpsons al lado de Nietzsche sin tener reservas, pero eso sí, y en esto soy  irreductible, no les permito bajo ningún pretexto que no sepan volar; no, no iba a eso, iba a que nunca caeré en la bajeza de la industria cultural.

Sin más por decir me despido.

P.S: Reconozco que la presentación es escueta, pesada y sin sentido, pero aprovecho este lugar para dar lugar a una denuncia que me involucra a mí y a la Orden convaleciente y retórica del Kraken. Estamos sufriendo censuras, hay dentro de la hermandad una persona (que no es mi deber delatar con nombre y apellido) que se está encargando de borrar, omitir, “mejorar”, retrasar e incluso apurar algunos posts, este escrito es víctima del último caso. Esta persona, llamémosla Rolando Grania (sin ñ para evitar conflictos legales) me apuró para presentar esta presentación (que el espectro de Marx me haga válida la redundancia), amenazando con echarme y/o cambiarme por otro integrante (algunos sms confirman estos datos).
Sin más por decir me despido, aclarando que este artículo pasará por sus inquisidoras manos, siendo posible objeto de censura, esperemos que su gorilismo explicito no se manifiesta una vez más y que esta cuestión vea la luz de una vez por todas.

JP

4 comentarios:

Fran Vanrell dijo...

Nota del abajo firmante: Efectivamente, la presentación pasó por mis manos (Fran Vanrell... para que veas ¡turrito! que no tengo miedo en dar la cara). No por miedo, sino por estar orgulloso de mi integridad y honestidad aclaro que no toqué una coma de la misma (incluso graves errores ortográficos o gramaticales que lesionan su imagen de versado en las letras). Será cuestión de la honorable palabra de mi compañero dar fe de la fidelidad a su texto (espero que no sea él un infame y calumnie mi persona diciendo que sí ocurrió algun cambio).

Las acusaciones que cobardemente (tirando la mano y escondiendo la piedra) hace mi colega son infundadas, injustas y faltan gravemente a la verdad de los hechos (amén de carecer de pruebas contundentes). Sepan disculpar los lectores las disputas de poder internas al sitio y al grupo, pero viéndome en la situación actual y debiendo encargarme de la publicación de esta presentación me tomé el atrevimiento de intervenir con estas largas explicaciones.

Unknown dijo...

"Presenta más problema interpretar las interpretaciones que interpretar las cosas".

emiliano (hermano de juan) dijo...

de cual habrás estado fumando mi amigo. sobre todo con apu de por medio. son una manga de locos, pero sanos, que valen la pena. excelente lo suyos señores, no sabía que dentro de la unl quedaban personas con sesos. sigan así,denles por el culo, a esos mediocres, mierdasgordas,pijosflojos! en serio che, que bueno que nos dejen esto para sentir que todavía vale la pena algo. saludos.

Bubulina dijo...

John me sigue cayendo bien