jueves, 12 de agosto de 2010

Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey


"Tengo tanto para decir / y las palabras me hacen torpe /
Vivir para callar / no me deja conforme"

“No dejes que llueva” Daniel Melero


Presentarme es una tarea que me incomoda, principalmente porque no soy nadie. Leí un par de libros y no me siento del todo capacitado para comentarlos, pero siempre hay una u otra idea que me gusta compartir con el resto y esa es tal vez la génesis, la motivación del porque creamos este sitio. Con socializar una frase que le ilumine el día al otro nos daremos por satisfechos.

Si este emprendimiento tiene un origen (además de la mutua amistad con los otros delincuentes que conforman este blog) se remonta a “Los Detectives Salvajes” de Roberto Bolaño. Quien haya leído ese libro sabrá que en que cada una de sus páginas la literaturidad estalla en mil direcciones. Los personajes no sólo hablan y escriben poesía/relatos, sino que viven por y para la literatura. De ahí que este sitio sea de alguna manera un tibio pero sentido homenaje a Los Real Visceralistas, a ese grupo de jovencitos que como Icaro quisieron cagar más alto que el culo y la vida se los llevo delante.

A uds nos les conviene saber quien soy yo, pero ahí van algunas pequeñas dosis: Hasta los 18 quise ser el 10 de Unión. No leí “En busca del tiempo perdido” ni el "Ulises” y eso me atormenta día y noche. Vi más películas de Woody Allen que las que recuerdo. Salvo por honrosas excepciones siento un ligero desprecio por la raza humana. Una mujer que lee a Borges se convierte inmediatamente en un objeto de deseo. Creo cada vez más fervientemente que Dylan es lo más cercano a un profeta que dio el siglo XX. Las drogas y el alcohol son siempre la respuesta. Cuando estoy en esos días en los que me pregunto por el propósito de la existencia y si vale la pena seguir viviendo, pienso en las millones de cosas que todavía me quedan por escuchar, mirar y leer, y todo cobra sentido nuevamente. Como lo dijo Roland Barthes en "Lección inaugural" (y como lo hizo Pasolini antes) abjuro de mi pasado. Desconfio de mi presente. Y me aterra el futuro.

Finalmente, para mis amigos krakenisticos, conocidos y eventuales visitantes del sitio quiero que recuerden esto: Para nosotros el éxito siempre será esquivo, pero no porque buscaremos el fracaso sino porque no anhelaremos la gloria. El anonimato es la mejor forma de estar en todos lados sin estar en ninguno. Y recuerden que hagan lo que hagan, todos (todos!) vamos a ser olvidados.

Lets the post began!

5 comentarios:

Giovana dijo...

Bruno admiro cada palabra que escribiste. Me fue significativa tu publicación. Gracias!

Brunomilan dijo...

Gracias Giovi, seguí sintonizada que se vienen muchas más boludeces como esta.

Bubulina dijo...

Ah, Bruno.
Es como el autoretrato de Van Gogh, sin mentiras.

Cristian R dijo...

Sabado 28 de Agosto de 2010 me autodenomino seguidor efervecente de "Asociación amigos del Kraken". Excelente presentación Bruno... Me deja más tranquilo el hecho de que puedas reconocer que tampoco has leído libros que te hagan pensar "pero cómo puede ser"!. Me doy la bienvenida... abrazo!

Fabian dijo...

“Cada palabra, aunque esté cargada de siglos. Inicia una página en blanco y compromete el porvenir”; My friend...